Contacto:

Laura Cañellas García
Avenida del Cid 89 1º izq.
07198 Palma de Mallorca

Teléfono: 687539197 687539197

Correo electrónico: info@lauramusicoterapia.com

¡Próximas sesiones!

No pierdas detalle de nuestros próximos proyectos. Si son de tu interés, no pierdas tu oportunidad!

También en las redes sociales:

Pedagogía

 

Aprender a aprender,

motivar,

organizar,

estructurar,

reforzar,

estimular...

La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser.

Hesíodo,

 

 

Llevado a cabo desde la reeducación y el refuerzo escolar para dar respuesta a diferentes problemáticas relacionadas con el ámbito educativo, de manera individual, orientado en cada caso. 

 

Se pueden atender casos de dislexia, discalculia, TDAH, dificultades atencionales, de concentración y/o organización del trabajo, dificultades en el lenguaje...

 

La reeducación psicopedagógica interviene en el área emocional y conductual. Ello, se lleva a cabo fomentando la autonomía y motivando la autoeficacia, beneficiando así a la autoestima, para poder adquirir los hábitos y los comportamientos que facilitan una adecuada rutina de trabajo y estudio. De esta manera, también se promueve la disminución de las conductas que interfieren en el correcto desempeño de su desarrollo académico.

 

Además, estimula diferentes habilidades cognitivas, como la atención, la memoria, la orientación espacial y temporal, el lenguaje, el razonamiento, la planificación, la flexibilidad cognitiva... Su finalidad, a medio-largo plazo, es generar y generalizar estrategias y recursos propios, a partir de sus potencialidades, compensando y mejorando así aquellas áreas donde el rendimiento puede ser mejorable.

 

Por otra parte, también se da refuerzo escolar a aquellos que quieren mejorar o potenciar el rendimiento en un área de conocimiento específica, centrándose así únicamente en los contenidos académicos, fortaleciéndo aquellas áreas necesarías para su óptimo desarrollo escolar, dándo apoyo a aquellas matérias que les resultan más difíciles, con las estratégias que le resulten más cercanas a cada uno, como esquemas gráficos, mapas mentales, resúmenes... 

 

En caso de que se precise, también se puede intervenir con asesoramiento a los padres para llevar a la práctica, monitorizar y reforzar el uso continuado de las tareas de gestión y organización del estudio en el hogar.

 

Ello, podria englobar las estrategias y técnicas de manejo de determinados comportamientos implicados en el rendimiento escolar, así como,  la comunicación y asesoramiento al colegio/tutor, para poder llevar a cabo un trabajo coordinado y fomentar un conocimiento más profundo del perfil concreto del alumno y de las adaptaciones o recursos que pueden mejorar su desempeño, y también puede conllevar la comunicación y trabajo coordinado con otros profesionales que trabajen con la persona.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Laura Cañellas García